Tarot evolutivo
El Tarot es una herramienta maravillosa que no se centra en la predicción del futuro sino que observa el presente y nos sitúa en él. A través de la energía de las cartas y su significado, nos despierta al autoconocimiento para que podamos tomar decisiones desde otra perspectiva y, así, sanar y liberar los procesos de crecimiento.
¿Qué nos enseña el Tarot Evolutivo?
"Somos quienes somos por las decisiones que tomamos y somos responsables de lo que suceda en nuestra vida", es uno de sus principios. Todo lo que atraemos es porque está en sintonía con lo que sentimos.
Las cartas de Tarot nos mostrarán estados de conciencia y cómo se manifiestan para bien o para mal. Lo que permite esta herramienta es conocer hechos, comprenderlos y resolverlos: según cómo utilicemos nuestras capacidades será el resultado en nuestro destino.
El Tarot Terapéutico es una orientación y una guía que ayuda a quien lo consulte para descubrir dónde nacen las raíces de sus problemas y para que el mismo consultante pueda fluir liberando todos sus bloqueos. La persona que acuda a su consejo le hará frente a las verdades que el Tarot le muestra y lo impulsará a tener otra visión más abierta, resolutiva y positiva.
Las cartas nos enfrentan con verdades sobre nuestro Ser interno, que abarca diferentes cuerpos: el emocional, el mental, el físico y el espiritual… De este modo podremos ver en qué estado estamos al momento de la sesión. ¿Estamos evolucionando o a la deriva? ¿Cuáles son esos bloqueos que impiden nuestro avance? ¿Qué sentimientos son verdaderos? ¿Qué detiene nuestra prosperidad y abundancia?
Durante la tirada, podremos nuestra verdadera esencia e identificar cual es el trabajo que debemos hacer para nuestra autotransformación. También nos permitirá reconocer nuestros patrones de conducta, y todos aquellos sistemas de creencias y miedos que deberemos disolver para emprender nuestro propio avance.
El vocablo latino arcānus llegó al castellano como arcano.
El concepto puede emplearse como adjetivo o como sustantivo.
El término se utiliza para calificar a aquello que es
secreto. Se llama arcano a algo oculto, que se mantiene bajo reserva para que
la gente no tome conocimiento sobre ello.
Las cartas de tarot se dividen en arcanos
mayores (antes llamados cartas de triunfo) y arcanos menores. En total, de las
78 cartas, 22 son arcanos mayores y 56, arcanos menores.
Los arcanos mayores son el Mago, la Gran Sacerdotisa, la
Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote o Papa, el Enamorado, el Carro, la
Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado, la
Muerte, la Templanza, el Diablo, la Casa Dios o Torre, la Estrella, la Luna, el
Sol, el Juicio, el Mundo y el Loco.
Los arcanos menores, en tanto, se segmentan en cuatro palos.
Estos naipes se numeran del 1 al 10, más tres figuras por palo (el Caballero,
la Sota, el Rey y la Reina).
0 Comments: