Es cierto que hoy es luna llena, y no es cualquier luna, es la luna llena de las flores! La luna del renacimiento! Pero este artículo no se trata únicamente de eso, es la historia de tres mujeres, que ni siquiera son vecinas y de cómo hicieron magia.
Tres mujeres! Una vive en Buenos Aires, otra en Santa Fe y la última en Santo Domingo, ni siquiera el mismo país! Y voy a decir que esa última, era yo. Y que estoy atravesando un pequeño problema de salud que logró desbaratar mi supuesta parsimonia. Y hasta ese preciso momento en el que nos conectamos, no tenía idea de lo que iba a ocurrir.
Estaba lloviendo suave, sin pausa, cuando recibo el mensaje de mi hermana, que vive en Santa Fé, que me iba a realizar una sesión de Reiki a distancia. Apagué la tv, encendí un sahumerio de mirra y cerré los ojos...
Obviamente aquietar los pensamientos se había puesto difícil pero fue posible. Cuando la sesión finalizó, nos reímos un poco porque algunos de mis chacras estaban patas arriba. Siempre es un aprendizaje, compartimos vivencias y ella me dice " vi a la luna, la energía de la luna es sanadora, es más fuerte que la del sol, porque es femenina "... Y entonces, me escribe mi prima y me dice, "hoy es luna llena, y claro, porque en el tzolkin, es la suma sacerdotisa, la que sana, porque tiene que ver con el agua, con las emociones, su trabajo es sanar"
Y mientras mi hermana me escribía "alta magia", de pronto vinieron a mí mis abuelas y con ellas, mi vieja y las mujeres del clan y las amigas...y sus luchas secretas, sus fuerzas, sus tesoros, sus vivencias... Y no estamos cerca, ni siquiera en el mismo tiempo lineal, pero todas somos energia, somos universo, somos uno, y para la energía, no hay pasado ni futuro, hay ahora, y ahora es hoy, hoy es renacimiento, hoy soy luz, hoy soy amor, hoy soy abundancia, hoy soy salud, hoy soy magia, hoy soy uno con el universo y no estamos solas. Hoy las honro. Hoy doy gracias.
Y ahí fue que comprendí, que solo se trató de dejar que la pena me afectara el cuerpo físico, y de tomar la decisión hoy, de ponerla en palabras y empezar a dejarla ir. Porque cuando dejamos que la pena nos abrume, es que nos enfermamos. Hoy agradezco todas esas almas que me dan su apoyo sin barreras.
Es por eso, que tenía que escribir al respecto, porque este proyecto maravilloso que tanto amo, se llama "Historias bajo la luna", y, seguro, es una mágica coincidencia, una señal. Especialmente hoy, que es la luna llena de las flores, intimamente conectada con la tierra, que después de padecer los rigores del invierno, explota en una vibrante paleta de colores y renace. Y que mejor que hacerlo hoy, que es luna llena, la luna propicia para meditar y sanar todo aquello que ya no nos acompañará en nuestro camino. Y que fue, para nosotras, bendecida con una lluvia, porque sí, porque estaba lloviendo acá en Santo Domingo, en Santa Fe, y en Buenos Aires! Porque somos energía, porque somos luz, somos universo, somos uno. Y hoy fuimos un montón de mujeres que se conectaron y se abrazaron.
Yo, voy a meditar mi pena y voy a ponerla en papel, porque no la quiero en mi santuario terrenal, vos, qué vas a hacer?
0 Comments: