"No hay mal que dure cien años, ni mal que por bien no venga"






 

"No hay mal que dure cien años, ni mal que por bien no venga"


Si habremos oído esas frases, cuántas veces en nuestra vida? Y caminamos cabizbajos mirando de reojo al que lo dijo mascullando mil cosas que mejor no reproducir jajaja.

Pero es así. Estos refranes que nos exhortan a ser optimistas fueron recogidos de la tradición popular  en la Edad Media en dos libros, “El libro de los proverbios” del Rabino Sem Tob de Carrión, y “El libro de los ejemplos del Conde Lucanor”  Escrito por El Infante don Juan Manuel.

Acalorada por la práctica de básquet no ví por centésima vez el desnivel del piso. Terminé en la guardia del hospital. Por un momento lloré. Rey me estaba acompañando y me hacía chistes. De la mano de Angela, vuelta para acá, para allá, placas. Espera. Fractura de tibia, dijo el ortopedista. Reposo, sí, absoluto. Yeso. Antiinflamatorios. Y reposo. Que no se me olvidara: “no podés apoyar el pie”.

Y nos volvimos. Miraba el mar de camino a la casa mientras sostenía la pierna. Rey estaba serio.

Así es como un día estaba saliendo a rodar y al otro, pues no.

Quedarme sin hacer nada no era una opción. Esa semana comenzaba el curso “Coaching para más capacitados”. Y al mismo tiempo, la vida me mandó un mensaje: Kelvin me invitó a un curso de desarrollo web. Vamos a ver que resulta.

Tenía como tarea encontrar algo que me apasionara tanto como la docencia. El desafío se había activado.

Eclipses solares, portales, escorpio retrógado, más portales, más eclipses, 8 semanas de yeso y de pronto, una lucecita.

Amo comunicar. Me gusta sembrar la curiosidad.

Y aquí estamos. Dándole vida a este hermoso proyecto, volcando un poco de los saberes adquiridos recientemente y otro poco de esos que nos dá la vida. Porque, no hay mal que dure cien años, ni mal que por bien no venga.

 

Marcela

Gracias a todos los que siempre me acompañan.




Sos un ratón de biblioteca? Esto seguro te va a gustar:

Cervantes Virtual

Ayuntamiento de Carrión de los Condes

El Conde Lucanor

Los proverbios morales












4 comentarios: